jueves, 12 de febrero de 2009

¿Quién decide cómo vestimos?

No sé si os lo habréis preguntado nunca pero yo sí y, además, muchas veces. 

El tema está en que nada es por casualidad.  La "culpa" la tienen los sociólogos, psicólogos, economistas, periodistas y hasta diseñadores que deciden, desde cualquier punto del planeta, los colores, tejidos, estampados que llevaremos el resto de los mortales. Si eres de las que entra en las tiendas y ves que todo es igual que no te extrañe. 

Para sacar estas conclusiones nacieron los integrantes de, lo que yo llamaría, un G-8. Pero un G-8 de la moda. Son gente con un sexto sentido y un sentido de la estética fuera de lo normal. Además suelen estar muy informados de lo que pasa en el mundo: saben de economía, gastronomía, de geografía...

Hace poco he conocido a alguien así. Ana Elguezábal es ejecutiva de cuentas en una agencia de comunicación e imagen  pero lo compagina con su gran pasión: la moda. Se acaba de estrenar como asesora de imagen de la agencia de representación Kuranda.  Le pregunto sobre qué opina sobre seguir las tendencias a raja tabla. "Las tendencias se pueden seguir con un límite
. ¿Cuál es el límite? En el momento en que uno no se siente cómoda es que ese vestido no es para él." Ana fue la artífice de los looks que eligieron dos de las actrices más aclamadas sobre la alfombra verde en la gala de los Premios Goya, Manuela Velasco y Clara Lago. A la hora de vestirlas tuvo en cuenta un claim constante "La actitud hace al vestido". 


En el caso de Manuela, Ana se reunió con ella para ver sus preferencias pero ella lo tenía muy claro: algo de estilo naif, sobrio, aniñado pero con carácter. ¿El resultado? Un vestido y unas sandalias  de Dior que fueron el look estrella de toda la alfombra.  "Esas sandalias no las podría llevar cualquiera. Manuela tiene el carácter suficiente para poder defenderlas".



Yo me quedo con una curiosidad que no he leído hasta ahora- y eso que se han escrito líneas y líneas sobre el tema. Las figuras esculpidas a modo de tacón son de la Diosa de la Fertilidad africana. "Nosotras les llamamos Los Oscars". Me parecen geniales.  Enhorabuena Ana.


He visto por la red que Misha Barton llevó unas muy parecidas.



Son de la colección de Dior Primavera-Verano 09. Mi pregunta es: ¿qué opináis? ¿Os los pondríais para un evento? ¿Preferís una sandalia de tacón más clásica? En definitiva, ¿qué os parecen?

2 comentarios:

Annie dijo...

He de reconocer que las sandalias son toda una obra de arte, ¡pero para sacarlas del museo hace falta tener un caracter muy fuerte!

Anónimo dijo...

Me parecen espectaculares! Y aunque tiendo a dar mucho protagonismo a los zapatos, no creo que fuese capaz de ponérmelas!! Aunque nunca se sabe, si se trata de la alfombra roja......
Ame me encanta el blog!!!!