lunes, 25 de febrero de 2008

¿LA IMAGEN IMPORTA?

Sí...Y mucho... Independientemente de los argumentos y ataques que interfieran los políticos su imagen es crucial, fundamental y clave para transmitir ideas y mensajes. Podemos decir que la imagen es hablar, transmitir ideas sin articular palabra.

Después de meses de preparación Rajoy y ZP se han visto cara a cara. Cerrando filas estaban sus estrategas de política, marketing, comunicación e imagen. Estos últimos han estudiado hasta el más mínimo detalle el estudio, los gestos del contrincante y los puntos fuertes/débiles del candidato. He intentando fijarme en ellos sin prestar atención a lo que decían para evitar tener pesadillas esta noche, vaya que a mi me interesaba el CÓMO y no el QUÉ.
Rajoy ha empezado fatal: chaqueta abierta durante los primeros segundos ante las cámaras, de pie y estrechando manos con zapatero. Probablemente: nervios.



Una vez sentados se ven en detalle las corbatas. ZP muy conservador: azul con detalles en redondo. Rajoy con una apuesta segura: la misma roja que llevó en el Programa "Tengo una pregunta para usted" Dice que le dio seguridad y que por eso repite.

HOY "Tengo una pregunta para used"

Creo que ZP también ha hecho lo msimo. Analizando esta imagen de la campaña que le llevó a la Moncloa en el 2004 es prácticamente el mismo estilismo. (En el 2004 estaba con unos quilos de más) ¿Casualidad? NO. Los asesores de ZP también han optado por la opción segura.


HOY CAMPAÑA 2004


Traje: ZP gris marengo. Rajoy azul oscuro.
Camisa: ZP azul flojo. Rajoy blanca.
Ninguno lleva gemelos. CURIOSO. A(Me llama la atención pues Rajoy suele llevar siempre en el Hemiciclo)

Relojes: sólo Rajoy y uno grande, gordo, grueso. Llama también la atención. ZP rien de rien.
En peluquería y maquillaje no han tenido mucho trabajo. (Aunque yo creo que ha habido un retoque a las cejas de ZP, qué arcos tan perfectos!!) Caras sin brillos aunque una ligera sombra del afeitado matutino (de ZP-claro- pues la barba de Rajoy parace innata.
En definitiva creo que Rajoy ha arriesgado un tanto más por los colores de la corbata y del traje blaugrana en su conjunto). Pero... Por qué se tiñe el pelo y deja al aire esas canas en la barba?? Creo que años no se logra quitar...¿Qué opinais?

1 comentario:

Anónimo dijo...

América, soy belén desde el ordenador del cole!! viste el debate?? ayer en clase era monotema. Acabará ganando ZP...pro bueno dentro de 4 años cuando ya hayan acabado de destrozar el país, entonces la gente se dará cuenta de que a quien se ha de votar es a Rajoy. Me ha gustado esto de la imagen imagen importa, si que te fijass!!!
Bueno, ahora estoy en proceso de irme a Pamplna...sisi..a la Universidad de Navarra.. y a San Sebastián. Espero pasarmelo bien! Muy bueno el desayuno de Lucía de esta mañana ! Mañana tu cumple, ya te felicitare desde el norte!
Un besito. Belén